28 de dezembro de 2014

775.


9 comentários:

Vento disse...

tão lindo, CR!
tem um muito feliz ano de 2015!
beijo.

Rick Forrestal disse...

Amazing photo.
I love it.

Kaipiroska disse...

AMAZING! Parece uma pintura.

BOM ANO!

Remus disse...

Está uma fotografia maravilhosa. A faixa de luz, está sublime.
Muitos parabéns!

L.S.A. disse...

Linda!
Um BOM ANO de 2015.
Cumprimentos.
Maria

M disse...

Que maravilha.
1 abraço.

ñOCO Le bOLO disse...


Preciosa fotografía. Un juego de luces extraordinario.

· un abrazo

· CR · & · LMA ·

Bricd disse...
Este comentário foi removido pelo autor.
Bricd disse...

Fantástica en todos los aspectos pues los vértices elevados de proa y popa coinciden con los arqueamientos de las luces del fondo; supongo una de las intenciones principales de su autor. Luna incluida, o media.
La verticalidad de las varas en el agua dan el equilibrio necesario que con el anclaje de la barca aportan, a tanta horizontalidad, las líneas necesarias para romper algo esa quietud apaisada de este paisaje. Las líneas oblicuas de las oscuras nubes dejan entrever algunas estrellas que, otra vez, aportan matices recomponiendo la estabilidad al conjunto.
La toma no sólo es casualidad, también es la madurez -causal- y sensibilidad de quién conoce que lo que está viendo tiene todas las características necesarias para una gran fotografía; ésta define a su autor y, luego, cuando se realizan las revisiones se incorporan nuevos detalles que si bien estaban presentes, de antemano, en ese momento se da cuenta de que la imagen aún contiene más y mayores coincidencias.
Es lo bueno de la fotografía que memoriza lo que de un simple vistazo se encuentra ante los ojos del fotógrafo y que está en su visión y conjunto artístico. Intuición laboral que lo sitúa en un entorno al que no quiere dejar pasar y se inmortaliza en la memoria del papel o en el fondo de un disco duro.

Las lámparas del paseo, las farolas compiten humildemente con la blanca luz selenita y en su niebla penetran con la calidez humana con que fueron puestas. Iluminación interrumpida bajo el tramo izquierdo donde se asienta el astro; luego, las estrellas acompañan como puntos dispersos pero parejos en compensación a tanto naranja artificial que inunda un horizonte de pasiones.
Otra vez la compensación se mantiene al concentrarse en el edificio y el arbolado que la luna aporta de su lado. El punto concreto de atención, la barca, un poco a la derecha, vuelve a mantener todo en su lugar.
Los tonos apastelados, grises, oscuros, naranjas, etc, y todas sus tonalidades cromáticas o monocromáticas se recompensan en el detalle de la embarcación que aporta un leve tono azul, verdoso o azulado...a su lado y en el reflejo idéntico y dorado se repiten y concentran valores más allá de lo visual. Son principios de tranquilidad, felicidad sumergida que por el sentido de la vista melancolizan a cualquiera y nos dejan pensando si vivir en uno u otro lugar define el carácter y temperamento humano.

Eso es lo que puedo decir y, en parte, lo que veo y me aporta magna imagen.
Saludos